book
Posted by : Unknown martes, 12 de marzo de 2013


La cosas se ponen muy interesantes en este final de temporada de Banshee, tras una de las peleas más largas y brutales de la serie, la que se vio en el octavo capitulo We shall live forever entre Anastasia y Olek, la trama da un acelerón en este episodio en el que vemos como se colocan las piezas para una finale al más puro estilo Cinemax, acción y violencia que complementan a un argumento que nos está encandilando, proporcionando un éxito, que en un primer momento no estaba previsto, para este nuevo producto de la cadena. A solo 45 minutos de terminar la primera temporada, el noveno capitulo posiciona todas las piezas en el tablero, sin dejar de lado las tramas secundarias, quizás se hecha de menos el robo que estaban planeando, pero está claro que la trama principal es suficientemente atractiva para que las secundarias no sean importantes, es más prefiero que se centren casi exclusivamente en ella, porque es lo que me hace seguir viendo esta serie capitulo tras capitulo. 

Enlazando con el capitulo anterior, la acción comienza con Lucas llevando a una Anastasia/Carrie brutalmente herida al hospital, a la que tiene que operar de urgencia. Mientras éste espera, llega un alterado Gordon que tras interesarse por su mujer, paga toda esa rabia que le vimos sacar en el anterior con Lucas,  y es que no sabe lo que se le viene encima - no se llevó una joyita precisamente cuando se casó con Carrie, y lo descubrirá a lo largo del episodio - , aunque intuye que tiene mucho que ver con el Sheriff. El ver a Anastasia/Carrie gravemente herida ha afectado de manera trascendental a nuestro protagonista, con lo que por primera vez vemos aterrorizado a un un personaje que se había caracterizado siempre por ser impasible y duro ante situaciones adversas, sabiendo que podía combatirlas, pero que en este caso tiene que replantearse la forma de enfrentar al señor Rabbit, un oponente tan inteligente y terrorífico que hace temblar a cualquiera

Otra de las consecuencias de we shall live forever, es la muerte de Olek - llamado por mi olak en la entrada del capitulo ocho -, del que se tienen que deshacer Sugar y Job. Esta muerte provoca la movilización de todas las fuerzas que tiene Mr Rabbit el cual se dirige a Banshee para cerrar todos los cabos sueltos que tiene, ya sea con su hija como con Lucas - me sorprende en esta escena ver fotografías de ambos, ¿Ya los estaba vigilando? o quizás, ¿Ya conocía el paradero de su hija y simplemente Lucas lo ha complicado todo? -. La acción regresa al hospital, en la que una recién operada Anastasia/Carrie despierta aturdida y aun convaleciente, pero comienza a levantarse con la obsesión de salvar a su familia, la cual está en peligro por la inminente llegada de su padre. Buscando ir a protegerles no da muchas explicaciones de lo que está ocurriendo a su marido, solo del riesgo que corren sus hijos. Rápidamente salen del hospital para recogerles. Al igual que Lucas, Carrie esta aterrorizada, pero en este caso de lo que el señor Rabbit pueda hacerle a su familia. Carrie y Gordon llegan a su casa donde encuentran a Deva, sana y salva, pero Anastasia/Carrie sin esperar ni un segundo sale en busca de su otro hijo, dirigiéndose a toda velocidad al colegio. Con la vestimenta del hospital y la herida sangrando sube todos los escalones del edificio hasta que finalmente se desmalla despertándose a los pocos segundo en la sala de curas de la escuela. El miedo a perder a su hijo es tan grande que saca fuerzas de flaqueza para ir hasta la clase de Max, pero solo para ver por la ventana como Mr Rabbit le secuestra. Finalmente, la situación que se da provoca que el agente del FBI se haga cargo del secuestro y tome el mando de la comisaria.



La trama secundaria, la de Kai Proctor, sirve para romper un poco el ritmo de la trama principal, ya que relaja la tensión con el que el capitulo se estaba llevando, mostrándonos la trama de Kai Proctor con el tema de la construcción del hotel para el Casino de la tribu india. El nuevo jefe - vemos que su padre muere en la escena post-créditos - está realizando el proyecto sin contar con Kai Proctor, socio en el negocio - hace entre otras cosas extorsión para conseguir los terrenos -. Aquí es donde se deja claro el odio del indio al Sr. Proctor, pero también que éste tiene un gran poder sobre todo, dándole una lección de fuerza tras tocar un simple un silbato - Todos los trabajadores abandona la obra. Este hecho va a tener consecuencias para Kai Proctor, el joven jefe indio no deja amedrentar fácilmente, y sin esperar un segundo empieza a conseguir hombres fieles para continuar la obra en lo que parece un preludio de un futuro enfrentamiento entre ellos - para mi esta subtrama es más interesante que ver a Lucas hacer de Sheriff, ya veremos por donde sigue, aunque tiene pinta que no en esta temporada -.


Volviendo a la trama principal, un desesperado Lucas va en busca de la ayuda de Kai Proctor, pero no se espera la respuesta que le da, totalmente enrabietado porque el sheriff se lo hiciera con su sobrina, la Amish, comienza una brutal pelea sin tregua, en la que ambos personajes se reparten de lo lindo - la forma de llevar las peleas en esta serie me encantan, muy realistas y entretenidas - que solo acaba cuando ambos están agotados, doloridos y sangrando. Finalmente, Kai proctor acepta ayudarle a cambio de un favor en el futuro - como dice Lucas "te deberé una" -. 



Para acabar Mr Rabbit hace una visita a Ana y otra a Lucas. En la primera, el mafioso se cuela en la casa, el terror a perder a su familia impide primero a Carrie y luego a Gordon dispararle, con lo que comienza a desvelar muchas de las mentiras que habia dicho sobre su verdadera vida, sobre su verdadera identidad, secretos que sorprenden a Gordon y a Deva, como porque sabe usar un arma o como que Deva no es hija de Gordon. Pero la visita tiene como objetivo coger el inhalador para el enfermo Max - ya se le veía bastante mal en una escena anterior con el señor Rabbit -. En la segunda visita, el afortunado - o desafortunado - es Lucas que se ve sorprendido por el mafioso mientras se curaba de las secuelas dejadas de la pelea con Kai Proctor, que solo quiere disfrutar, regocijarse del triunfo delante del asustado Sheriff - aunque no le satisface lo suficiente -  antes de su muerte. Tras la marcha de Mr Rabiit se ve sorprendido  por los matones de éste, dejándonos con la incógnita hasta la semana que viene. La escena post-creditos nos muestra a la hermana del indio afilando su hacha

Leave a Reply

Subscribe to Posts | Subscribe to Comments

Welcome to My Blog

Archivo del blog

Twitter

- Copyright © - -