book
Posted by : Unknown martes, 12 de febrero de 2013

Los muertos vivientes han regresado a AMC este Lunes con lo que ha dado comienzo la segunda tanda de capítulos en la que se ha dividido la tercera temporada. Estos meses de parón han sido muy agitados, por las distintas noticias que se han dado. La alegría de los fans por la renovación de la serie se ha visto empañada por la marcha de su showrunner, Glenn Mazzara, quién había encauzado una serie que se iba a pique en su segunda temporada y logrando el éxito rotundo con solo media temporada televisada. Una decisión un tanto polémica de la cadena y sobre todo una mala noticia para sus fans que han visto como con Glenn Mazzara, se puede hacer una verdadera serie de zombies en la que no falten ... zombies.

El noveno capitulo de la temporada, que lleva por titulo "The suicide King" continua con los acontecimientos que se vieron al final de "Made to suffer" - el capitulo final de la midseason- Tras rescate de Glenn y Maggie, Daryl es capturado y llevado ante el pueblo en la famosa arena de batalla, para reencontrarse por fin con su hermano Merle. El gobernador herido en su ojo - y sobre todo en su orgullo- decide enfrentarles a muerte mientras Woodbury clama sangre y venganza por sus amigos asesinados. El combate pasa rápidamente a ser una lucha contra los zombies de la arena hasta que Rick y Maggie hacen su aparición para salvar a ambos.

Un comienzo prometedor, con acción, tiroteos y algo de zombies, pero no os engañéis ya que tras la huida de Woodbury, el capitulo se vuelve en parte lento buscando dar profundidad a los protagonistas y sobre todo a qué decisiones deben tomar respecto a varios de los personajes. El primer dilema al que Rick debe enfrentarse es si Merle formará parte del grupo o no, y es que Daryl no quiere volver a separarse de su hermano, así que o los dos o ninguno, por desgracia la paliza que le da a Glenn o echarle un zombie para que se lo coma no juega a su favor y vemos como Daryl - uno de los protagonistas que más juego daba- se marcha, dejando tocado al grupo. Por su lado, Glenn está bastante afectado por todo lo ocurrido en Woodbury, sobre todo por lo que le hizo el Gobernador a Maggie, la impotencia y la rabia que ha soportado y que se nos muestra cuando destroza el cráneo de un caminante.

En la cárcel, Tyrese y su grupo deciden enterrar a Donna, en este punto es cuando Allen esta decidido a hacerse con el refugio por la fuerza, pero Tyrese - cada vez me gusta más este personaje- desea hacer lo correcto y evita una difícil situación. Hersel fomenta que haya una relación bastante cordial, pero la decisión de quedarse -como de todo desde que la ley Rick impera- es de Rick Grimes que no tardará mucho en regresar a la cárcel.

Con la vuelta a la cárcel del grupo vemos las consecuencias de todo lo que ha ido pasando. Carol afectada por la marcha de Daryl - era una relación con poco gancho - o la noticia de la muerte de Oscar - vaya, si alguien se acuerda de él - y sobre todo vuelve la locura de Rick al coger a Judith, la carcel le está atormentando demasiado y si en los primeros capítulos veíamos como escuchaba a Lori - la famosa escena del telefono- ahora incluso la ve.  La muerte de Lori, la desconfianza que tiene a cualquier persona y la propia locura provoca que finalmente el grupo de Tyrese deba marcharse.

Por otro lado, en Woodbury no se hacen esperar las consecuencias del asalto y posterior ataque zombie, la comunidad se ha venido abajo, ven como su refugio no es tan seguro como creen y quieren salir a la carretera, además un Gobernador bastante derrotado no pone remedio al asunto. Pero Andrea, toma el control de la situación y con un gran discurso les convence de que deben luchar por esa comunidad, reconstruirla, para así ser parte de la futura historia - me gusta ver a Andrea irguiéndose como líder de Woodbury, por fin se aprovecha a este personaje -

En cierto modo, este capitulo ha servido para cerrar todas las tramas que se quedaron pendientes en el ultimo capitulo y abrir nuevas.

Aquí el adelanto del 3x10 "Home"

¿Que os ha aparecido el capitulo? ¿Os ha gustado que profundizarán en los personajes o preferís acción y zombis como la primera parte de la temporada?